Canciones

En el módulo de Canciones el alumno disfrutará de una técnica novedosa que le hará sentirse inmediatamente mejor: CANTAR CON CONSCIENCIA.

Esta actividad es idónea para realizar con tu familia, con tus amig@s, con tu pareja, en el trabajo…


Acceder a las canciones


Módulo Canciones

¿Qué beneficios aporta este módulo?

Al cantar armonizamos nuestro pensamiento liberando endorfinas, como cuando hacemos ejercicio físico o yoga. Descargamos tensiones y, por lo tanto, reducimos estrés. Al ser un ejercicio aeróbico, hace trabajar el diafragma mejorando la respiración y el ritmo cardíaco. Es ideal para memorizar más fácilmente y, para relacionarse con los demás (en especial con los bebés que captan la musicalidad de la voz). Para reforzar y, aprovechar este efecto positivo, EGBe propone un nuevo concepto basado en letras “ecológicas” sobre melodías que ya conocemos: Cantar con Consciencia.

Los cuatro ejemplos propuestos tienen como objetivo dar importancia al significado de las palabras que salen de nuestra boca. Es paradójico comprobar la influencia positiva que tiene en nuestra mente modificar la letra de una canción. Si en vez de “Súbeme la radio que esta es mi canción”, cantáramos “Quítate la radio y haz meditación” estaríamos reforzando nuestra mente con mensajes de valor. Cada una está pensada para causar un tipo de “emoción”.